En resumen

Porque en la cadena alimenticia si no estuvieran las plantas los consumidores primarios se quedarian sin alimento, ademas, las plantas generan su propio alimento espero te sirva : 3.

Mejor respuesta

Konitato
3

Porque en la cadena alimenticia si no estuvieran las plantas los consumidores primarios se quedarian sin alimento, ademas, las plantas generan su propio alimento espero te sirva : 3.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Tifanycampo
3

Se las conoce por ese nombre ya que por medio del proceso de fotosíntesis producen su propio alimento y no "deben" y a buscarlo para consumirlo, los animales sí por eso son consumidores.

Entiendes?

El proceso de fotosíntesis requiere luz ( sol), agua y co2 de esa manera produce savia vegetal ( alimento por ejempo almidón, obtienen así la energía necesaria para poder crecer.

Los animales e incluso nosotros la buscamos en los productores ( plantas) ellas son el primer eslabón de una cadena alimentaria donde la energía se transforma a medida que la usamos por eso somos consumidores no podemos realizar el proceso.