Respuesta : Explicación : Antes de aplicar el método, debes dibujar los 3 vectores en los ejes coordenados, para sabe cúal es su ubicación .
. . N.
__ A = 3000 N.
. ↑. ●│.
. │. ●.
. │30º.
●. . │.
●. . │.
●__. W ← - - - - - - - - - - - - - - - ● ● ● ● ● ● ●→ E.
. ●. .
. C = 100 N.
. ● .
. ●. .
●B = 600 N.
. ↓. .
SPara aplicar el método del polígono, dibuja a escala un vector a continuación del otro.
Al final, unes el origen del primer vector con el extremo del último y ése será el vector ResultantePor el tamaño de los vectores, la escala es muy especial.
Si utilizas la escala : 1 cm = 100 N vas a tener 30cm para el vector A, 6cm para el vector B y 1 cm para el vector C.
. . .
. __ A = 3000 N.
. ↑. ●│.
. │. ●.
● B = 600 N.
. │. 30º.
●. ●.
. │. ●.
↓. ●.
●→. E.
. . │.
●. C = 100 N_.
. . O .
. . .
. . .
. . El resultado obtenido al unir los puntos O y E es el siguiente : Vector Resultante .
R = 2560 NDirección .
. 49º NE.