Si suponemos que hay 100 personas en total la cantidad de mujeres que hay son 45 y la cantidad de hombres son 55.
Si se retiran <img src="https://tex.z-dn.net/?f=%5Cfrac%7B3%7D%7B5%7D" /> de los hombres, se retirarían : <img src="https://tex.z-dn.net/?f=%5Cfrac%7B3%7D%7B5%7D" /> * 55 = 33.
Es decir que quedarían 55 - 33 = 22 hombres.
Si se retiran <img src="https://tex.z-dn.net/?f=%5Cfrac%7B3%7D%7B10%7D" /> de las mujeres, se retirarían : <img src="https://tex.z-dn.net/?f=%5Cfrac%7B3%7D%7B10%7D" /> * 45 = 13.
5 Es decir que quedarían 45 - 13.
5 = 31.
5 mujeres.
Que se traduciría en 31 mujeres.
Si sumamos la cantidad de personas que quedan en la reunión : 22 hombres + 31 mujeres = 53 personas.
De esas 53 personas, 58.
49 % son mujeres y 41.
50 % son hombres.
Es decir que el porcentaje en el que exceden las mujeres a los hombres es de 17.
49 %.