Estadística y CálculoBásico1 respuestas

Cuando se suministra un medicamento, es expulsado del organismo por medio de la orina?

Cuando se suministra un medicamento, es expulsado del organismo por medio de la orina. Si la cantidad de medicamento, despues de T horas de que se suministro una dosis de 15 mg, esta dada por f(t) = 15(3 / 4) ^ t ¿que cantidad de medicamento hay en el organismo despues de 8 horas?

En resumen

Respuesta : Para conocer la cantidad de medicamento que debe existir en el organismo de una persona, el cual viene dado por la siguiente función : f(x) = 15(3 / 4)ˣ Donde x - - > Tiempo en horas f(x) - - > Cantidad de medicamento.

Mejor respuesta

Tiche1
10

Respuesta :

Para conocer la cantidad de medicamento que debe existir en el organismo de una persona, el cual viene dado por la siguiente función :

f(x) = 15(3 / 4)ˣ

Donde x - - > Tiempo en horas

f(x) - - > Cantidad de medicamento.

Entonces vamos a sustituir 8 en x :

f(8) = 15(3 / 4)⁸

f(8) = 1.

5 unidades.