Nacimiento de la gimnasia?
Nacimiento de la gimnasia.
Nacimiento de la gimnasia.
En resumen
Gimnasia como el medio deeducaciónfísicase estaba desarrollando durante largo periodo del tiempo. Su desarrollo estuvo relacionado con los cambios en la estructura social , desarrollo de ciencia sobre humano y ademas con cambios enmétodosmilitares de guerra.
Gimnasia como el medio deeducaciónfísicase estaba desarrollando durante largo periodo del tiempo.
Su desarrollo estuvo relacionado con los cambios en la estructura social , desarrollo de ciencia sobre humano y ademas con cambios enmétodosmilitares de guerra.
Estoinfluíamucho en los cambios de estructura degimnasia, metódicade suenseñanzay mismos ejerciciosgimnásticos.
Algunos ejercicios de las sistemas de gimnasia de los siglos XVIII - XIX , usadas en lapreparaciónfísicade los militares llegaron desde los tiempos de Antigua Roma y tiempos de Edad Media de la EuropaOccidental Son ejercicios en el caballo de madera , escaleras y otros aparatos usados para asaltar fortalezas enemigas.
Ejerciciosacrobáticosmostrabanen susespectáculoslos artistas viajeros.
En laépocaRenacimiento los humanistaspusieronmuchaatenciónen desarrollo completo de la juventud.
En las clases de gimnasia ellos vieron la mejor forma defortalecerla salud y desarrollar la fuerzafísicadel hombre.
En el siglo XVI aparisieron varios trabajos escritos sobre laeducaciónfísica.
El trabajo mas fas famoso de ese tiempo era deI.
Mercurialissobre el arte de gimnasia.
El autordividióla gimnasia en tres tipos : militar , atléticay recuperativa.
El tipo de gimnasia mas importante en laeducaciónfísicadel hombrecreíaque era la gimnasia recuperativa o sea no relacionada con ganar a su rival.
Al mismo tiempo se desarrollaba otra direccion en la gimnasia , la base de la cual fue el desarrollo de habilidades motrices.
En el libro de un escritor - humanista francesFrancois Rabelais ( 1493 - 1553)"Pantagruel"dice sobre que , alumnospracticabanvarios tipos de ejercicios , incluyendoejercicios en la barra fija , en el caballo de madera y ejerciciosacrobáticos Enrelaciónal anterior esrazonablecontar que en el siglo XVI ya en los colegios para la aristocracia usaban algunos aparatos y ejerciciosgimnásticoscuales en adelante formaron base de la gimnasiaartística.
Espero que ayude en algo!
: ).
La GYM es undeporteen el que se ejecutan secuencias deejercicios físicosque requierenfuerza, flexibilidad, agilidad y elegancia. También se puede definir como la forma sistematizada de ejercicios físicos diseñados con…
Respuesta : Deporte en el que se practican, con fines competitivos, una serie de ejercicios gimnásticos sobre diversos aparatos ; para los hombres son : barras paralelas, barra fija, anillas, potro de saltos, potro con…
Respuesta : solo te puedo decir q la gimnacia ritmita trata de un trabajo en equipo.