Educ. FisicaBásico1 respuestas

En dónde se inventó o se originó el juego tochito bandera?

En dónde se inventó o se originó el juego tochito bandera?

Mejor respuesta

Allisonmabel
4

Nacio como una derivacion del football americano, pero para mujeres sobre todo lo que quicieron hacer fue crearlo para evitar el contacto, aqui en mexico se juega el tochito tocado terminaba la jugada cuando te tocaban de la cintura para abajo que claro se jugaba en la calle o donde se pudiera obviamente los que hemos jugado americano lo hemos practicado casi de toda la vida, el tocho bandera lo empezaron a jugar mas las mujeres sobre todo mas grandes, en las ligas infantiles juegan niñas, pero como la gran mayoria son o fueron hermanas de jugadores seguian con el gusanito de segir practicandolo, entonces se reglamento el tocho bandera, en mexico se juega mucho en el politecnico, en la unam y algunos equipos particulares existe la liga de tocho bandera ahora las ligas pre - infantiles juegan el tocho bandera (aunque a mi me toco jugar equipado), mexico tiene años ganando el campeonato mundial de tocho bandera en estados unidos, que si mal no estoy aguilas blancas siempre gana, si tienes dudas puedes entrar a la pagina de la n.

F. l.

Ahi busca fooball flag, ahi la informacion es mas amplia, aqui en mexico en la unam y en el politecnico, y en onefa.

Org.