¿cuales son las faltas del dribling en el baloncesto?
¿cuales son las faltas del dribling en el baloncesto? , . .
¿cuales son las faltas del dribling en el baloncesto? , . .
En resumen
1 : No puedes botar el balon con tu mano en una posicion mayor a 180° respecto al balon.
1 : No puedes botar el balon con tu mano en una posicion mayor a 180° respecto al balon.
(quiere decir que si lo posas sobre tu mano como si fuera una fruta o algo asi es falta si sigues botando el balon si lo tomas asi da el pase o lanza el balon al aro y te recomiendo que si lo tomas asi que no sea por mas de un segundo porque llegara un listillo y te robara el balon)
2 : Si Tomas el balon a dos manos no puedes seguir botando y puedes pivotear (girar) con un pie como punto fijo.
3 : solamente al hacer una bandeja (lay up) o un lanzamiento puedes dar los dos pasos reglamentarios, sino solo puedes pivotear, esta es una regla FIBA ya que en la NBA si se permiten los dos pasos en cualquier circunstancia.
4 : el proteger el balon no se hace con las manos sino que con tu propio cuerpo o con tecnicas anexas como la velocidad o la reaccion.