Educ. FisicaBásico1 respuestas

¿cuales son las faltas del dribling en el baloncesto?

¿cuales son las faltas del dribling en el baloncesto? , . .

En resumen

1 : No puedes botar el balon con tu mano en una posicion mayor a 180° respecto al balon.

Mejor respuesta

Lunafesta8494
2

1 : No puedes botar el balon con tu mano en una posicion mayor a 180° respecto al balon.

(quiere decir que si lo posas sobre tu mano como si fuera una fruta o algo asi es falta si sigues botando el balon si lo tomas asi da el pase o lanza el balon al aro y te recomiendo que si lo tomas asi que no sea por mas de un segundo porque llegara un listillo y te robara el balon)

2 : Si Tomas el balon a dos manos no puedes seguir botando y puedes pivotear (girar) con un pie como punto fijo.

3 : solamente al hacer una bandeja (lay up) o un lanzamiento puedes dar los dos pasos reglamentarios, sino solo puedes pivotear, esta es una regla FIBA ya que en la NBA si se permiten los dos pasos en cualquier circunstancia.

4 : el proteger el balon no se hace con las manos sino que con tu propio cuerpo o con tecnicas anexas como la velocidad o la reaccion.