Educ. FisicaBásico2 respuestas

Alguien me podría decir la historia del baloncesto por favor?

Alguien me podría decir la historia del baloncesto por favor.

En resumen

El basquet se origino muchos años atrás en el año 1981 en estados unidos , de la mano de James Naismith quien fue profesor de ed. Física en la universidad YMCA.

Mejor respuesta

GeDaRuMo
8

El basquet se origino muchos años atrás en el año 1981 en estados unidos , de la mano de James Naismith quien fue profesor de ed.

Física en la universidad YMCA.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Mongolitaheemos
3

El baloncesto nació en EEUU en el año 1891, lo inventó un Sacerdote

Canadiense llamado James Naismith, este sacerdote viajó a Massachussets

(EEUU) como profesor de “cultura física”, una vez allí observó que las bajas

temperaturas no permitían practicar deportes al aire libre, así surgió el

baloncesto como deporte que se podía practica en recintos cerrados su objetivo :

Introducir la pelota en la canasta del equipo contrario e impedir que el

adversario se apodere del balón o enceste.