Alguien me podría decir la historia del baloncesto por favor?
Alguien me podría decir la historia del baloncesto por favor.
Alguien me podría decir la historia del baloncesto por favor.
En resumen
El basquet se origino muchos años atrás en el año 1981 en estados unidos , de la mano de James Naismith quien fue profesor de ed. Física en la universidad YMCA.
El basquet se origino muchos años atrás en el año 1981 en estados unidos , de la mano de James Naismith quien fue profesor de ed.
Física en la universidad YMCA.
El baloncesto nació en EEUU en el año 1891, lo inventó un Sacerdote
Canadiense llamado James Naismith, este sacerdote viajó a Massachussets
(EEUU) como profesor de “cultura física”, una vez allí observó que las bajas
temperaturas no permitían practicar deportes al aire libre, así surgió el
baloncesto como deporte que se podía practica en recintos cerrados su objetivo :
Introducir la pelota en la canasta del equipo contrario e impedir que el
adversario se apodere del balón o enceste.