Ciencias SocialesBásico2 respuestas

X q se habla de desentralizacion en este periodo?

X q se habla de desentralizacion en este periodo.

En resumen

El centralismo del Estado nacional favoreció el discurso de la descentralización. Sin embargo, la cesión de funciones a los gobiernos locales no siempre fue acompañada de los recursos ni de las capacidades necesarias para gestionar las nuevas responsabilidades.

Mejor respuesta

Ceci32
8

El centralismo del Estado nacional favoreció el discurso de la descentralización.

Sin embargo, la cesión de funciones a los gobiernos locales no siempre fue acompañada de los recursos ni de las capacidades necesarias para gestionar las nuevas responsabilidades.

¿Descentralización o desconcentración?

El debate está planteado.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Ortegontria
2

Porque el gobierno ya no está posado en una sola persona como lo era en la epoca absolutista, que solamente el rey era quien gobernaba sobre todos y quien imponia las leyes sin consultar a nadie.

Es el caso contrario en la actualidad, pues ahora hay presidente, gobernado, alcalde, consejo entre otras ramas judiciales que conforman una sociedad democratica.

El poder no reside solamente en el presidente, sino tambien en los politicos que tienen otros cargos de liderazgo.

Por eso hay un gobierno Desentralizado.

Espero que te haya ayudado.

Buena suerte : D.