Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Ventajas y desventajas de oligarquia, dictadura y socialismo?

Ventajas y desventajas de oligarquia, dictadura y socialismo.

En resumen

Oligarquia : Una oligarquía es una sociedad gobernada por una minoría pequeña y poderosa. No necesariamente son los líderes más capaces en una sociedad.

Mejor respuesta

Teamobrener
2

Oligarquia : Una oligarquía es una sociedad gobernada por una minoría pequeña y poderosa.

No necesariamente son los líderes más

capaces en una sociedad.

Las oligarquías no se parecen a las

democracias, pero también son muy distintas a los gobiernos manejados

por un único dictador.

Las oligarquías pueden tener efectos tanto

positivos como negativos sobre las sociedades que gobiernan.

Dictadura : Las desventajas son la inconformidad y aveces el maltrato.

La ventaja podría ser que esa persona en la historia es marcado para un bien.

Socialismo :

Ventajas

Se acaba la propiedad privada de

los medios ce producción y con ellos las broncas que acarrea la pugna por ser

propietario.

Se van acabando las diferencias

de clases sociales y con ellos los problemas derivados de su existencia.

La salud se torna un asunto

social y no de privados.

La educación, también como en

cuba, china, etc.

Se garantiza trabajos para todos

y no hay desempleados.

La producción atiende a resolver

las necesidades básicas de la población.

La economía se planifica con base

en las necesidades sociales.

La conducción de lo social, lo

político y lo económico se logra mediante el estado socialista.

La ciencia, el deporte y el arte,

luego de las necesidades básicas se convierten en núcleos de interés

prioritarios de la planeación social del estado.

El socialismo tiende a formar al

ciudadano del futuro que vivirá en una sociedad sin clases, sin guerras, sin

grandes diferencias entre los humanos.

Desventajas

Las mentalidades empresariales y

acumuladoras tienen que emigrar porque no hay lugar para ellos.

Quien se encarga de esto es el

estado y el partido y eso crea a lo largo del tiempo, un grupo de

privilegiados.

El que no tiene potencial o

empeño, es reencauzado a algo dentro de sus posibilidades y gustos.

Puede estar mal pagado el empleo

común (como en cuba).

Se transita por un buen periodo

de tiempo en el que los lujos dejan de existir.

Se acaba la libre competencia.

El estado puede endurecerse y

establecer una verdadera dictadura que limite seriamente las libertades individuales

hasta crear un estado poliaco, que sería el más granderiesgo del socialismo.

Como se tiene una cierta noción

de lo social, el estado puede convertirse en el limitador del desarrollo

científico, técnico, tecnológico, artístico y deportivo.