Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Cuales son las ventajas y desventajas de la democracia, oligarquia, monarquia, aristocracia,?

Cuales son las ventajas y desventajas de la democracia, oligarquia, monarquia, aristocracia,.

En resumen

La oligarquía es enemiga declarada de la democracia. La primera es el gobierno de los ricos ; la segunda, el gobierno del pueblo. En el pensamiento clásico, la oligarquía, junto con la tiranía y la democracia demagógica u oclocracia, eran formas degeneradas de gobierno.

Mejor respuesta

Nayeli143
0

La oligarquía es enemiga declarada de la democracia.

La primera es el gobierno de los ricos ; la segunda, el gobierno del pueblo.

En el pensamiento clásico, la oligarquía, junto con la tiranía y la democracia demagógica u oclocracia, eran formas degeneradas de gobierno.

A ellas se oponían la monarquía, la aristocracia y la república, que consistían respectivamente en el gobierno de uno, pocos o muchos respetando las leyes y promoviendo la justicia.

Por el contrario, para Platón tiranos, oligarcas y demagogos eran aquellos que ejercían el poder mediante la violencia y la violación de las leyes.

El tirano controlaba el poder militar, el oligarca el dinero y el demagogo a la masa popular.