Cuales son las ventajas y desventajas de la democracia, oligarquia, monarquia, aristocracia,?
Cuales son las ventajas y desventajas de la democracia, oligarquia, monarquia, aristocracia,.
Cuales son las ventajas y desventajas de la democracia, oligarquia, monarquia, aristocracia,.
En resumen
La oligarquía es enemiga declarada de la democracia. La primera es el gobierno de los ricos ; la segunda, el gobierno del pueblo. En el pensamiento clásico, la oligarquía, junto con la tiranía y la democracia demagógica u oclocracia, eran formas degeneradas de gobierno.
La oligarquía es enemiga declarada de la democracia.
La primera es el gobierno de los ricos ; la segunda, el gobierno del pueblo.
En el pensamiento clásico, la oligarquía, junto con la tiranía y la democracia demagógica u oclocracia, eran formas degeneradas de gobierno.
A ellas se oponían la monarquía, la aristocracia y la república, que consistían respectivamente en el gobierno de uno, pocos o muchos respetando las leyes y promoviendo la justicia.
Por el contrario, para Platón tiranos, oligarcas y demagogos eran aquellos que ejercían el poder mediante la violencia y la violación de las leyes.
El tirano controlaba el poder militar, el oligarca el dinero y el demagogo a la masa popular.
Oligarquia : Una oligarquía es una sociedad gobernada por una minoría pequeña y poderosa. No necesariamente son los líderes más capaces en una sociedad. Las oligarquías no se parecen a las democracias, pero también son…
Respuesta : La democracia y la aristocracia son los sistemas de gobierno que administran una sociedad particular. Por ejemplo, la democracia y la aristocracia establecen y aplican un código de leyes. Sin embargo,…