Todos los españoles tenian los mismos derechos y los mismos privilegios?
Todos los españoles tenian los mismos derechos y los mismos privilegios? Verdadero o falso.
Todos los españoles tenian los mismos derechos y los mismos privilegios? Verdadero o falso.
Dice en su libro : “entiéndase que todos los trabajos, todas las penas, todos los sinsabores que puede tener México se olvidan y se remedian… con que aparezca en esta tierra y salga de ella… la semejanza de Dios, la imagen de Dios, que es María en su Santa Imagen de nuestra mexicana Guadalupe”.
Y de ahí concluye, exaltado, que “la conquista de esta tierra era porque en ella había de aparecerse María Virgen en su Santa Imagen de Guadalupe.
”
Así, fundados en la cultura religiosa de su tiempo, los criollos del siglo XVII construyeron un símbolo religioso que a la vez que los separaba de España volvió un privilegio el ser nacido en Nueva España.
Nueva España era una tierra privilegiada, protegida por Dios.
A partir de entonces la Guadalupana será el emblema orgulloso de la patria criolla, el símbolo de identidad de un grupo hasta entonces huérfano de prestigios propios, y un puente de unión entre el grupo criollo y el mundo también desarraigado de los indios y mestizos.
Los españoles son un grupo minoritario, pero que gozan de todos los privilegios.
Militares, especialmente los de alto rango, funcionarios en los más altos cargos públicos, comerciantes y dueños de las mercedes de tierra que luego se convertirán en las grandes haciendas, integran este sector.
Los criollos, o descendientes blancos de los españoles, son un número considerablemente mayor, especialmente hacia fines de la colonia.
Usualmente heredan los privilegios de sus descendientes españoles, en particular las tierras y encomiendas.
A pesar de no contar con el poder político, tienen gran influencia en la vida pública.
Algunos blancos que no alcanzan posiciones de privilegio, se dedican a ejercer algún oficio, o bien son propietarios de terrenos pequeños pero que les permiten sobrevivir.
Comerciantes, artesanos especializados y soldados de bajo rango, carecen de influencia pública sometiéndose a las decisiones del sector aristocrático.
Porque no eran "puros", tenias que ser 100% blancos si querian los mas altos privilegios. Espero que te sirva.
Fue un proceso que duro años - verdadero.
La verdad no por que en esos momentos existía bastante desigualdad a pesa}r de que los criollos se encontraban en un buen rango político, aun así no se los puede comparar con los españoles, ya que en esos momentos los…
Verdad eran extranjeros.
Respuesta : verdadero Explicación : los cambios de estado son cambios fisicos pues estos pueden volver a su forma original mientras que si su compocision varia entonces seria un cambio quimico ya que no regresaria a su…