Todos los alimentos presentan la misma cantidad de nutrientes ¿porque?
Todos los alimentos presentan la misma cantidad de nutrientes ¿porque?
Todos los alimentos presentan la misma cantidad de nutrientes ¿porque?
En resumen
Poco a poco nos vamos acercando. Ya queda menos, lo prometo. Pero antes de entrar de lleno en la alimentación natural, con base en lapaleodieta, necesito dejar claras algunas ideas. Una de ellas gira alrededor de un concepto : elvalor nutricional.
Poco a poco nos vamos acercando.
Ya queda menos, lo prometo.
Pero antes de entrar de lleno en la alimentación natural, con base en lapaleodieta, necesito dejar claras algunas ideas.
Una de ellas gira alrededor de un concepto : elvalor nutricional.
El valor nutricional de los alimentosno es más que el potencial nutritivo o la cantidad de nutrientes que el alimento aporta al organismo.
Es un valor difícil de medir, carente de unidad de medición, y que depende de diversos factores tales como la aportación energética, la proporción de los macro y micronutrientes que contienen - carbohidratos, proteínas, lípidos, vitaminas, minerales, agua, … - , la capacidad de asimilación de dichos nutrientes - teniendo en cuenta por ejemplo intolerancias y alergias - , el efecto sobre los diferentes sistemas del organismo - especialmente el inmunitario - , etc.
De ahí que, desde un punto de vista nutricional y dejando a un lado algunos matices, se podría afirmar que una manzana “pesa” más que una hamburguesa del McDonald’s - como se ve en la fotografía - .
Porque los hongos no pertenecen al reino plantae los cuales producen su propio alimento sino que pertenecen al reino fungi.
Sencillo entra al intestino tanto el "grueso y delgado" convirtiéndose en desecho.