En resumen

Las reacciones de reducción - oxidación (reacciones redox) son reacciones de transferencia de electrones.

Mejor respuesta

ValeriaMartnez
4

Las reacciones de reducción - oxidación (reacciones redox) son reacciones de transferencia de electrones.

Esta transferencia se produce entre un oxidante y un reductor

El reductor es el que tiende a ceder electrones de su estructura química al medio, quedando con una carga positiva mayor a la que tenía.

El oxidante es la especie que tiende a captar esos electrones, quedando con carga positiva menor a la que tenía.

Cuando un reductor cede electrones al medio se oxida Análogamente, cuando un oxidante capta electrones del medio se reduce.