En resumen

La fotosíntesis se divide en dos fases. La primera ocurre en los tilacoides, en donde se capta la energía de la luz y esta es almacenada en dos moléculas orgánicas sencillas (ATP y NADPH).

Mejor respuesta

Jennyrodrill
3

La fotosíntesis se divide en dos fases.

La primera ocurre en los tilacoides, en donde se capta la energía de la luz y esta es almacenada en dos moléculas orgánicas sencillas (ATP y NADPH).

La segunda tiene lugar en los estromas y las dos moléculas producidas en la fase anterior son utilizadas en la asimilación para producir hidratos de carbono e indirectamente el resto de las moléculas orgánicas que componen los seres vivos (aminoácidos, lípidos, nucleótidos, etc).

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Apuesta
2

A - Absorción : Las raíces de las plantas crecen hacia donde hay agua.

Las raíces absorben el agua y los minerales de la tierra.

B - Circulación : Con el agua y los minerales absorbidos por las raíces hasta las hojas a través del tallo.

C - Fotosíntesis : Se realiza en las hojas, que se orientan hacia la luz.

La clorofila de las hojas atrapa la luz del Sol.

A partir de la luz del Sol y el dióxido de carbono, se transforma la savia bruta en savia elaborada, que constituye el alimento de la planta.

Además la planta produce oxígeno que es expulsado por las hojas.

D - Respiración : Las plantas , al igual que los animales, tomando oxígeno y expulsando dióxido de carbono.

El proceso se produce sobre todo en las hojas y el los tallos verdes.

La respiración la hacen tanto de día como por la noche, en la que, ante la falta de luz, las plantas realizan solamente la función de respiración.