En resumen

Laconvecciónes una de las tres formas detransferencia de calor. Se caracteriza porque se produce por medio de unfluido(líquido o gas) que transporta el calor entre zonas con diferentestemperaturas.

Mejor respuesta

Niicoliitabsc
6

Laconvecciónes una de las tres formas detransferencia de calor.

Se caracteriza porque se produce por medio de unfluido(líquido o gas) que transporta el calor entre zonas con diferentestemperaturas.

Laconvecciónse produceúnicamente por medio de materiales, la evaporación del agua ofluidos.

Laconvicciónen sí, es el transporte de calor por medio del movimiento delfluido.

Por ejemplo, al trasegar mediante bombas o al calentar agua en una cacerola : el agua en contacto con la base de la cacerola asciende, mientras que el agua de la superficie, desciende, ocupando el lugar que dejó la caliente.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Peperoberto
1

1. Transmisión de calor en un fluido por movimiento de capas desigualmente calientes.

"la convección es el fundamento de los sistemas de calefacción por agua"2.

Movimiento de una masa gaseosa o de un fluido, en especial el aire o las corrientes magmáticas que ascienden al aumentar su temperatura.