En resumen

Laconvecciónes una de las tres formas detransferencia de calor. Se caracteriza porque se produce por medio de unfluido(líquido o gas) que transporta el calor entre zonas con diferentestemperaturas.

Mejor respuesta

Samilt12
7

Laconvecciónes una de las tres formas detransferencia de calor.

Se caracteriza porque se produce por medio de unfluido(líquido o gas) que transporta el calor entre zonas con diferentestemperaturas.

La convección se produce únicamente por medio de materiales, la evaporación del agua ofluidos.

La convección en sí, es el transporte de calor por medio del movimiento del fluido.

Por ejemplo, al trasegarlo mediante bombas o al calentar agua en una cacerola : el agua en contacto con la base de la cacerola asciende, mientras que el agua de la superficie, desciende, ocupando el lugar que dejó la caliente.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Hugoleon1972
6

Forma de propagación del calor de los líquidos y gases , debida al movimiento de sus partículas producido por las diferencias de densidad.