Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Si las constituciones americanas planteaban la idea de un Estado basado en la libertad, ¿por que estaban excluidos de este los esclavos, los indigenas y las mujeres?

Si las constituciones americanas planteaban la idea de un Estado basado en la libertad, ¿por que estaban excluidos de este los esclavos, los indigenas y las mujeres?

Mejor respuesta

Roxy123
2

Fácil, porque las constituciones de los países en el momento en que fueron escritas (casi siempre es después de su independencia), las ponían los españoles mestizos o criollos, no los indígenas, mucho menos las mujeres (estamos hablando de la colonia : v y en aquel entonces no había mucha libertad para las mujeres), ignorando de igual forma a los esclavos, pues la mayoría en aquel entonces eran esclavos africanos o indúes.

Saludos.