Roma era una sociedad desigual ?
Roma era una sociedad desigual ? Explica.
Roma era una sociedad desigual ? Explica.
En resumen
A pesar de la riqueza del Imperio romano y de los privilegios que la ciudad ofrecía con agua corriente, cloacas, iluminación nocturna y comercio variado, la población viva en la pobreza en habitaciones estrechas situados en edificios de hasta seis pisos, las insulae.
A pesar de la riqueza del Imperio romano y de los privilegios que la ciudad ofrecía con agua corriente, cloacas, iluminación nocturna y comercio variado, la población viva en la pobreza en habitaciones estrechas situados en edificios de hasta seis pisos, las insulae.
Estas viviendas, además de apretadas e incómodos, eran poco higiénicas, los piojos, las pulgas y las ratas se multiplicaban por todos los rincones.
No había seguridad, ya que siempre había el riesgo de incendios y derrumbes.
Había, sin embargo, una minoría formada por los ricos que vivían en mansiones lujosas y confortables.
A pesar de ser pocas son ellas las más conocidas por los arqueólogos.
Por una sencilla razón : las casas de los ricos duraban más tiempo al estar construidas con materiales más resistentes, como el mármol, en el caso de Roma.
Emperardor patricios, ciudadanos romanos plrbeyos y esclavos.
Respuesta : hola quiero los puntosExplicación :
Respuesta : Si, en la sociedad mesopotámica había desigualdad, es decir, era desigual. Primero había una sociedad jerarquizada. Segundo, la nobleza tenía grandes privilegios y eran los dueños de las tierras, luego están…