Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Realicen en clase un debate acerca de los pros y contras de la energía atomica?

Realicen en clase un debate acerca de los pros y contras de la energía atomica.

En resumen

Hola, Mercyjanneth.

Mejor respuesta

Chinaapolinar03
9

Hola, Mercyjanneth.

Pros de la Energía Atómica : - Es una fuente de energía menos contaminante (incluso se considera una energía limpia)que otras (aunque si no se manejan bien los residuos, mucho más peligrosas) - Su duración en términos prácticos, de una planta electrica por ejemplo, puede duplicar los años de vida de plantas eléctricas con otras fuentes de energía.

- Su eficiencia es muy rentable.

Contras : - Fugas, incontinencias, desastres naturales y cualquier otra situación que ponga en riesgo la estructura de la planta electrica o el proceso atómico puede desencadenar desastres naturales sin precedentes.

Ejemplos, Chernobyl (1986)y Fukushima (2011).

- El manejo incorrecto de los residuos genera un impacto al suelo que perduran durante décadas.

- Se hacen armas de destrucción masiva a partir de la energía atómica.