Realicen en clase un debate acerca de los pros y contras de la energía atomica?
Realicen en clase un debate acerca de los pros y contras de la energía atomica.
Realicen en clase un debate acerca de los pros y contras de la energía atomica.
En resumen
Hola, Mercyjanneth.
Hola, Mercyjanneth.
Pros de la Energía Atómica : - Es una fuente de energía menos contaminante (incluso se considera una energía limpia)que otras (aunque si no se manejan bien los residuos, mucho más peligrosas) - Su duración en términos prácticos, de una planta electrica por ejemplo, puede duplicar los años de vida de plantas eléctricas con otras fuentes de energía.
- Su eficiencia es muy rentable.
Contras : - Fugas, incontinencias, desastres naturales y cualquier otra situación que ponga en riesgo la estructura de la planta electrica o el proceso atómico puede desencadenar desastres naturales sin precedentes.
Ejemplos, Chernobyl (1986)y Fukushima (2011).
- El manejo incorrecto de los residuos genera un impacto al suelo que perduran durante décadas.
- Se hacen armas de destrucción masiva a partir de la energía atómica.
Si uno habla con presidentes y altos funcionarios latinoamericanos –como lo hice en días recientes– es difícil no concluir que la reciente declaración del presidente Trump de que no descarta una intervención militar…
Disminución de : 1 - Hijos no deseados2 - Malformaciones en los bebés3 - Madres solteras o dejadas4 - Madres adolescentes5 - Niños abandonados. 6 - Sobrepoblación. 7 - Tirar tus planes por la ventana. 1 - Abortos…