Realicen en clase un debate acerca de los pro y contras de la energia atomica?
Realicen en clase un debate acerca de los pro y contras de la energia atomica.
Realicen en clase un debate acerca de los pro y contras de la energia atomica.
En resumen
Ventajas de la energía atómica o nuclear : - Permite una amplia reducción del uso de combustibles fósiles los cuales, por su combustión, generan gran cantidad de CO2 el cual es perjudicial para la capa de ozono del planeta.
Ventajas de la energía atómica o nuclear : - Permite una amplia reducción del uso de combustibles fósiles los cuales, por su combustión, generan gran cantidad de CO2 el cual es perjudicial para la capa de ozono del planeta.
- Se necesita poco material para poder generar altas cantidades de energía, reduciendo costos de explotación, transporte y materia prima.
- Una central nuclear puede producir energía de forma continua y prácticamente producir 90% de la energía necesaria en un año, reduciendo la volatilidad de precios en otros combustibles como el petroleo.
- Permite reducir el calentamiento global, el cual ha generado grandes cambios climáticos en el planeta.
Desventajas : - Se teme de la capacidad de toma decisiones del personal humano dentro de una planta nuclear, el cual, se desconoce si dichas decisiones sean apropiadas para la seguridad de la planta y de prevenir un accidente nuclear, en ese aspecto se cita el caso de Chernobyl, el accidente nuclear más dañino que ha tenido la historia.
- La gestión de los residuos nucleares es complicada, ya que estos residuos tardan muchos años en perder su radiactividad y peligrosidad.
- Los reactores nucleares tienen fecha de caducidad, por lo que obliga a la desmantelación de la planta por completo.
- El costo de construcción de una planta nuclear es altamente elevado y debe recuperarse en poco tiempo, lo que obliga a subir el costo de las energías derivadas.
- Las centrales nucleares son los principales objetivos de organizaciones terroristas.
- El temor al uso de la energía nuclear con propósito militares, ya que no se teme a una posible guerra nuclear entre las principales potencias del mundo.
Pro : mejor comunicación, mejor acceso a la información, mejores estandares de calidad de vida contra : malinchismo, consusmismo, perdida de cultura.
La Guerra de los Mil Días fue una guerra civil de Colombia disputada entre el 17 de octubre de 1899 y el 21 de noviembre de 1902, en un principio entre el Partido Liberal y el gobierno del Partido Nacional en cabeza del…
Hola, Mercyjanneth. Pros de la Energía Atómica : - Es una fuente de energía menos contaminante (incluso se considera una energía limpia)que otras (aunque si no se manejan bien los residuos, mucho más peligrosas) - Su…