Quienes gobernaban inicialmente las polis?
Quienes gobernaban inicialmente las polis? Urgentee.
Quienes gobernaban inicialmente las polis? Urgentee.
En resumen
Asamblea, llamada Ecclesia en Atenas y Apella en Esparta. Consejo, conocido como Bulé en Atenas y como Gerusía en Esparta. Magistraturas. Asegurabann la administración de todos los servicios públicos y ejecutaban las decisiones de la Asamblea y el Consejo.
Asamblea, llamada Ecclesia en Atenas y Apella en Esparta.
Consejo, conocido como Bulé en Atenas y como Gerusía en Esparta.
Magistraturas.
Asegurabann la administración de todos los servicios públicos y ejecutaban las decisiones de la Asamblea y el Consejo.
Respuesta : En un comienzo las polis, estuvieron gobernadas por monarcas, llamados basileus, elegidos entre los miembros de la nobleza, quien gobernaba con todos los poderes del estado, asistido por un consejo de ancianos, formado por representantes de la nobleza, pero luego asumió el poder, la nobleza terrateniente, que siempre disputó el poder del rey, ya que teniendo el poder económico, ansiaban también el poder político.
Con esta adquisición se hicieron intocables, ya que poseían toda la autoridad, incluso la judicial, que les permitía interpretar las normas a su arbitrio, ya que no contaban con derecho escrito.
El gobierno varió entonces de una monarquía a una oligarquía (gobierno de unos pocos).
Lo cogí de mi libro de historia, jeje Espero que te sirva, salu2!
Los gobernaba inicialmente los reyes aunque cada uno tenia sus propias leyes.
Las polis eran las ciudades estado de Grecia Antigua, cadas una tenia su variaciónb del idioma, propias leyes, y moneda. Estas surgieron porque el relieve de la peninsula balcánica es montañoso y la comunicación entre…
¿Como se gobernaban los Polis? Apartir del s. VII a. C. en la mayoría de las ciudades se produjeron importantes reformas políticas que permitirían la participación, en mayor o menor medida según laspolis, de los…