Quienes fueron los primeros defensores de los indigenas?
Quienes fueron los primeros defensores de los indigenas.
Quienes fueron los primeros defensores de los indigenas.
En resumen
ANTONIO DE MONTESINOS (1475 - 1540) en santo domingo, primero en denunciar la explotacion de los indigenas de la española. BARTOLOME DE LAS CASAS (1474 - 1564) el apostol de los indios.
ANTONIO DE MONTESINOS (1475 - 1540) en santo domingo, primero en denunciar la explotacion de los indigenas de la española.
BARTOLOME DE LAS CASAS (1474 - 1564) el apostol de los indios.
Ellos fueron los dos primeros en defender la libertas del indio y ayudaron a la creacion de leyes para protegerlos
FRANCISCO DE VITORIA (1483 - 1486)
TORIBIO DE BENAVENTE (1482 - 1569).
Fueron principalmente hombres religiosos y filósofos que se dedicaron a proteger a los indígenas de los abusos de los españoles bárbaros que destruían y saqueaban. Se pueden mencionar a Bartolome de las Casas, que…
Fue : BARTOLOME DE LAS CASAS SALUDOS.