Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Quienes fueron los primeros defensores de los indigenas?

Quienes fueron los primeros defensores de los indigenas.

En resumen

ANTONIO DE MONTESINOS (1475 - 1540) en santo domingo, primero en denunciar la explotacion de los indigenas de la española. BARTOLOME DE LAS CASAS (1474 - 1564) el apostol de los indios.

Mejor respuesta

Aprendista
8

ANTONIO DE MONTESINOS (1475 - 1540) en santo domingo, primero en denunciar la explotacion de los indigenas de la española.

BARTOLOME DE LAS CASAS (1474 - 1564) el apostol de los indios.

Ellos fueron los dos primeros en defender la libertas del indio y ayudaron a la creacion de leyes para protegerlos

Misioneros

FRANCISCO DE VITORIA (1483 - 1486)

TORIBIO DE BENAVENTE (1482 - 1569).