Ciencias SocialesBásico1 respuestas

QUIENES FUERON LOS DEFENSORES DE LOS INDIGENAS CON DESCRIPCION?

QUIENES FUERON LOS DEFENSORES DE LOS INDIGENAS CON DESCRIPCION.

En resumen

Fueron principalmente hombres religiosos y filósofos que se dedicaron a proteger a los indígenas de los abusos de los españoles bárbaros que destruían y saqueaban.

Mejor respuesta

Brisaheredia
4

Fueron principalmente hombres religiosos y filósofos que se dedicaron a proteger a los indígenas de los abusos de los españoles bárbaros que destruían y saqueaban.

Se pueden mencionar a Bartolome de las Casas, que denunció los abusos de los españoles conquistadores y narró todos los abusos que sufrían los indígenas.

También los Jesuitas y las ordenes religiosas en América se dedicaron a hacer reservas de indígenas apartados de los núcleos urbanos con españoles.