QUienes fueron los presidentes o dictadores durante la segunda mitad del siglo xx en nicaragua?
QUienes fueron los presidentes o dictadores durante la segunda mitad del siglo xx en nicaragua. Brasil. Colom.
QUienes fueron los presidentes o dictadores durante la segunda mitad del siglo xx en nicaragua. Brasil. Colom.
Durante la mitad del siglo XX aparecieron personajes que perduraran en la historia, entre estos presidentes de países latinoamericanos, entre estos están : Presidente de Nigaragua : Anastasio Somoza Debayle, ( 1937 - 1947 ; 1950 - 1956) , fue además militar y dictador durante su mandato.
Presidente de Brasil : Humberto de Alencar Castelo Branco, (1964 - 1967), primer presidente militar del país y tomo posesión del mando como consecuencia de un golpe de estado.
Presidente de Colombia : Gustavo Rojas Pinilla, (1953 - 1957), éste también militar tomo la presidencia luego de un golpe de estado orquestado contra Laureano Gómez.
Respuesta : perdón yo también necesito la respuesta Explicación :
La diferencia es que los dictadores romanos tenían la protesta de mandar a matar a cualquier persona por decreto ylos gobernantes de américa latina no pueden hacer eso.
Un dictador es el que abusa de su superioridad, de su fuerza o de su poder en su relacion con los demas.
Fulgencio BatistaAugusto PinchetJorge VidelaAlfredo StroessnerHugo BanzerAnastacio SomozaFrancois DuvalierAlberto FujimoriJuan Maria BordaberryFidel Castro.
Un paralelo entre ambas economía durante ese período de tiempo podría ser que las naciones latinoamericanas se caracterizaron por basar su economía en la exportación de materias primas, que eran principalmente…
Por que no esta a la altura de ellos el quiere que los brasileros aprendan español y dejen de hablar en ingles Portuguese para que lo españoles argentinos etc poder entenderlos y el quiere mandarlos a argentina países…