Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Quienes eran los funcionarios de confianza del inca​?

Quienes eran los funcionarios de confianza del inca​.

En resumen

Respuesta : aquí tienes : )Los miembros de la nobleza ejercían cargos de mayor jerarquía como los : Suyoyoc apo : Eran las 4 autoridades más importantes. Eran enviados a los suyos para supervisar a los demás funcionarios en representación del Inca.

Mejor respuesta

ANDRIUNPFR
3

Respuesta : aquí tienes : )Los miembros de la nobleza ejercían cargos de mayor jerarquía como los :

Suyoyoc apo : Eran las 4 autoridades más importantes.

Eran enviados a los suyos para supervisar a los demás funcionarios en representación del Inca.

Quipucamayocs : Se encargaron del control de los quipus.

Este trabajo era laborioso y hereditario.

Debían ser exactos, pues cualquier falta podía ser castigada con la muerte.

Tucuyricuy : fueron inspectores de alto rango.

Tenían poder militar, político y judicial en las regiones encomendadas.

Además, debían recoger las quejas de la población, verificar los informes de los curacas y casar a las parejas estableciendo nuevas tribus.

Recaudaban tributo.