Quienes eran los funcionarios de confianza del inca?
Quienes eran los funcionarios de confianza del inca.
Quienes eran los funcionarios de confianza del inca.
En resumen
Respuesta : aquí tienes : )Los miembros de la nobleza ejercían cargos de mayor jerarquía como los : Suyoyoc apo : Eran las 4 autoridades más importantes. Eran enviados a los suyos para supervisar a los demás funcionarios en representación del Inca.
Respuesta : aquí tienes : )Los miembros de la nobleza ejercían cargos de mayor jerarquía como los :
Suyoyoc apo : Eran las 4 autoridades más importantes.
Eran enviados a los suyos para supervisar a los demás funcionarios en representación del Inca.
Quipucamayocs : Se encargaron del control de los quipus.
Este trabajo era laborioso y hereditario.
Debían ser exactos, pues cualquier falta podía ser castigada con la muerte.
Tucuyricuy : fueron inspectores de alto rango.
Tenían poder militar, político y judicial en las regiones encomendadas.
Además, debían recoger las quejas de la población, verificar los informes de los curacas y casar a las parejas estableciendo nuevas tribus.
Recaudaban tributo.
Respuesta : - soborno, falsas promesas, enriquecimiento oculto etc.
Respuesta : Funcionario. Los funcionarios participan en la administración pública o de gobierno ; y acceden a su condición a través de elección, nombramiento, selección o empleo. Funcionario electo es el que accede a su…
Respuesta : El funcionario más importante era el "chaty" (visir) que era un primer ministro que estaba justo por debajo del faraón y era designado por este. Este chaty era un ejecutor de tareas del gobierno, era la…