Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Quien gobernaba el alto Perú hacía 1815​?

Quien gobernaba el alto Perú hacía 1815​.

Mejor respuesta

Jomasson71
7

Respuesta : Después de las derrotas que el Ejército realistadel Alto Perú sufrió a manos del Ejército del Norte de las Provincias Unidas del Río de la Plata en las batallas de Tucumán y Salta, comandada por el general patriota Manuel Belgrano, Joaquín de la Pezuela fue nombrado comandante del ejército realista, sucediendo a José Manuel de GoyenecheExplicación :

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Cecifreire
1

Respuesta : Después de las derrotas que el EjércitorealistadelAlto Perúsufrió a manos delEjército del Nortede lasProvincias Unidas del Río de la Plataen lasbatallas de TucumánySalta, comandada por elgeneralpatriotaManuel Belgrano, Joaquín de la Pezuela fue nombrado comandante del ejército realista, sucediendo aJosé Manuel de Goyeneche.