¿ Quien era Manuel Azcazubi y que obras hiso ?
¿ Quien era Manuel Azcazubi y que obras hiso ?
¿ Quien era Manuel Azcazubi y que obras hiso ?
En resumen
Nació en Quito el 30 de Diciembre de 1804. Encargado de la Presidencia tres veces, primera : del 19 de febrero al 5 de Abril de 1848 ; segunda : del 03 de Julio a Agosto de 1849, y tercera : del 15de Octubre de 1849 al 13 de Marzo de 1850.
Nació en Quito el 30 de Diciembre de 1804.
Encargado de la Presidencia tres veces, primera : del 19 de febrero al 5 de Abril de 1848 ; segunda : del 03 de Julio a Agosto de 1849, y tercera : del 15de Octubre de 1849 al 13 de Marzo de 1850.
Militar de temple varonil y austero, de ideas liberales depuradas ; uno de los políticos más valiosos de aquella época, que fue llamado a colaborar por varios mandatarios.
Inició un gobierno benéfico y constructivo en lo hacendario, en lo fiscal, en lo educativo, en la reforma moral del ejército, presa de los revolucionarios.
Su administración fue efímera ya que al cabo de un año fue depuesto por un golpe de Estado que llevó al poder a Diego Noboa, quien también sería depuesto por otro golpe de Estado.
Obras importante.
- Restableció el crédito público y las finanzas.
Fundó las escuelas dominicanas para el pueblo, Otra vez introdujo el método lancasteriano en la educación.
Mejoró los hospitales y fundó una Escuela de Obstetricia en Cuenca y restablecimiento de la Escuela Náutica en Guayaquil.
Construyó un puente sobre el rio Jubones para facilitar el comercio.
Hubo método y claridad en la contabilidad fiscal.
Impulso las artes y trabajos manuales.
La penicilina es un antibiótico que se usa principalmente contra bacterias GRAM positivas, por que actua sobre un componente de su pared celular : "mureína" (lo que altera la permeabilidad de la pared y la homeostasis…
Su programa político consistió en terminar con los excesos que habían cometido los sucesivos gobiernos deRégimen, como se llamó al período conservador.
Fue un político y terrateniente ecuatoriano ; vicepresidente del Ecuador entre 1847 y 1851, periodo en el cual también se desempeñó como presidente de la República, del 16 de octubre de 1849 al 10 de junio de 1850.
Obras : - Presentó unapolítica ferrocarrilera - Inauguró el primer ferrocarril eléctrico transurbano - Mejoró la situación fiscal Manuel Candamo Iriarte fue presidente del Perú en dos oportunidades, la primera dentro de…