que ventajas y desventajas produce el fenomeno del niño?
que ventajas y desventajas produce el fenomeno del niño.
que ventajas y desventajas produce el fenomeno del niño.
En resumen
getación para los campos, que serán pasteados por los animales ganaderos. • La disminución de algunas plagas como la BROCCA del cafeto. • Mayor cantidad de agua que hay en los reservorios. • El agua de las lluvias lava las tierras salitrosas de la costa.
. getación para los campos, que serán pasteados por los
animales ganaderos.
• La disminución
de algunas plagas como la BROCCA del cafeto.
• Mayor cantidad
de agua que hay en los reservorios.
• El agua de las
lluvias lava las tierras salitrosas de la costa.
• Que los
cultivos del arroz y la caña de azúcar se adaptan al clima del Fenómeno del
Niño.
• Que en el mar
hay aumento de peces de agua caliente, abundan los langostinos, conchas,
tiburones, etc.
• El Fenómeno
del Niño hace sentir el valor de ayuda hacia el prójimo, ya que, nos unimos
para combatir tal desgracia.
• Los caminos y carreteras se
interrumpieron, se caen los puentes.
• Las crecidas
de los ríos arrastran con viviendas, y todo lo que se encuentra a su paso.
• Aparecen
enfermedades de la piel, enfermedades respiratorias y diarreicas.
• Los cultivos
se pierden, tales como el algodón, frijol, limón, mango, papaya, etc.
• Los cultivos y
ganados son atacados por plagas y enfermedades.
• Baja la producción y calidad de los cultivos.
• Los caminos de
heradura y las carreteras se destruyen por mucha lluvia.
• Se destruyen
los servicios de agua potable, la gente recoge agua de lluvia para beber.
Es un fenomeno natural que nos ayuda a sentir el invierno.
El Niñoes un fenómeno climático relacionado con el calentamiento delPacíficooriental ecuatorial, el cual se manifiesta erráticamente cíclico , que consiste en realidad en la fase cálida del patrón climático del Pacífico…
La corriente del niño, su ventaja es que sus aguas son de color claro y calidas lo cual es bueno por el turismo, sudesventaja es que no tiene mucho fito plancton lo cual hace que haya pocos peces, debido a la falta de…
Se produce por el cambiuo de temperatura del pacifico y provoca excesivas lluvias.