Relación de la corriente del niño y el fenomeno del niño?
Relación de la corriente del niño y el fenomeno del niño.
Relación de la corriente del niño y el fenomeno del niño.
En resumen
Una relación entre corriente del Niño y fenómeno de El Niño. El Niño de 1891 implicó lluvias inusuales muy por sobre lo normal a lo largo de Ecuador y Perú que llegaron hasta Moquegua.
Una relación entre corriente del Niño y fenómeno de El Niño.
El Niño de 1891 implicó lluvias inusuales muy por sobre lo normal a lo largo de Ecuador y Perú que llegaron hasta Moquegua.
Esta anomalía se atribuyó al excesivo caudal de la corriente cálida del Niño, que arrastró troncos de árboles y cocodrilos de Tumbes tan al sur como Pacasmayo en La Libertad.
8 Sin embargo, El Niño de 1891, a pesar de haber tenido gran intensidad, no tiene una relación significativa con la denominada Oscilación del Sur,
es decir, aquel marzo y abril de 1891 representó en la costa norperuana
un cambio violento y transitorio del clima, pero no se manifestó
significativamente en otras partes del mundo.
10
El meteorólogo Jacob Bjerknes
reveló en 1969 que de acuerdo con el estudio oceanográfico de El Niño
de mediana intensidad del verano austral de 1957 - 58, hay una relación
física entre la fase de alta presión anómala en el Pacífico occidental
(Oscilación del Sur), con la fase de calentamiento anómalo del Pacífico
oriental, acompañados con un debilitamiento de los vientos alisios del
este.
Para definir este fenómeno, Bjerknes introduce el término "El
Niño", de tal modo que a partir de entonces, este término ya no se
asociará al período de abundancia que trae la corriente sino al mal tiempo y a los desastres naturales que sobrevienen con el fenómeno.
Espero te sirva.
Es un fenomeno natural que nos ayuda a sentir el invierno.
Este es un fenómeno oceánico y atmosférico que ocurre por el calentamiento de las aguas del Océano Pacífico. Con él suceden extraños acontecimientos marinos a lo largo de la costa occidental de este océano y provoca…
El Niñoes un fenómeno climático relacionado con el calentamiento delPacíficooriental ecuatorial, el cual se manifiesta erráticamente cíclico , que consiste en realidad en la fase cálida del patrón climático del Pacífico…
34 grados me parece.