Que ventajas tiene vivir en un pais democratico?
Que ventajas tiene vivir en un pais democratico.
Que ventajas tiene vivir en un pais democratico.
En resumen
Una es que tienes la libertad de elegir, tu religion, tu partido politico, Libertad de prensa. - Elegimos libremente a nuestros gobrenantes. - Podemos exigirles. - Nuestro voto es secreto. - Podemos castigar Al partido en el poder si no nos cumple.
Una es que tienes la libertad de elegir, tu religion, tu partido politico, Libertad de prensa.
- Elegimos libremente a nuestros gobrenantes.
- Podemos exigirles.
- Nuestro voto es secreto.
- Podemos castigar Al partido en el poder si no nos cumple.
- Cada quien tiene el exito(o Fracaso) que se merece.
El gobierno no te debe nada ni tu a el.
Espero Sirva!
De modo subjetivo, la democracia es algo que influye en la vida cotidiana de los ciudadanos.
La democracia no es algo a lo que hemos aspirado solo porque un sistema político ético que nos ayuda a tener una sociedad, tampoco es un simple sistema de libertad y respeto ; es algo que tenemos que tener presente día a día.
Pero no todos pensamos lo mismo, hay gente que piensa que es poco realista y casos secundarios y es lógico que se piense de esa forma, porque no todos pensamos lo mismo, ya que tenemos autoridad suficiente para expresar nuestras ideas.
Que se escuche al pueblo es una de las principales características que tiene la democracia.
Nosotros somos los que elegimos a nuestro representante que pertenece a un gobierno, y este tiene que estar cualificado para resolver los problemas de nuestra sociedad.
La democracia es algo que se remonta mucho tiempo atrás, ya se realizaba esta forma de gobierno cuando estaba Platón y Aristóteles, y se dividió en tres tipos básicos : - Monarquía (un gobierno) - Aristocracia (gobierno de los mejores y de los menos afortunados) - Democracia (la multitud)Estos suelen ser los mecanismos complementarios.
Con esto hay que decir que aunque la democracia no sea perfecta, es la mejor forma de gobierno que existe, ya que el pueblo no está suprimido por dictaduras.
Es el pueblo el que lleva, por así decirlo, la voz contante.
La ventaja del estado democrático es que a prioridad, todos los ciudadanos somos iguales, tenemos los mismos derechos, aunque también los mismos deberes.
Cualquier persona es libre de elegir, actuar y opinar, siempre que eso no suponga limitar las libertades de los demás.
Y ahí radica quizá, uno de los inconvenientes de la democracia.
¿Hasta dónde llegan nuestras libertades y donde empiezan las de los demás?
En un gobierno democratico la toma de decisiones no depende de una sola persona sino que se distribuye entre todos los ciudadanos mediante mecanismos legítimos de participación. Entre sus principales ventajas se…
Una es que tienes la libertad de elegir, elegir tu religión, elegir tu partido político, libertad de prensa, si trabajas disfrutas del fruto de tu trabajo, aunque ahora se a modificado la palabra "demo{muchos}[cracia]…