Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Que tratados permitieron a las empresas petroleras estadounidenses conservar el petroleo en mexico durante el gobierno de alvaro obregon?

Que tratados permitieron a las empresas petroleras estadounidenses conservar el petroleo en mexico durante el gobierno de alvaro obregon?

En resumen

El tratado al cual haces referencia es el Tratado de Bucareli, que se dio entre Álvaro Obregón y Calvin Coolidge.

Mejor respuesta

Josuecastrejon
3

El tratado al cual haces referencia es el Tratado de Bucareli, que se dio entre Álvaro Obregón y Calvin Coolidge.

En el tratado, México se compromete a respetar los derechos de propiedad de las empresas estadounidenses en el territorio, sobretodo las petroleras, que tenían especial interés, además buscaba revisar y responder ante los daños causados a sus bienes por guerras internas.