Que sustancias tóxicas de las minas contaminaban el medio ambiente en Cajamarca?
Que sustancias tóxicas de las minas contaminaban el medio ambiente en Cajamarca.
Que sustancias tóxicas de las minas contaminaban el medio ambiente en Cajamarca.
Respuesta : Las localidades de Magdalena, el Centro Poblado Menor de San Sebastián de Choropampa y San Juan, fueron afectadas en una extensión de 50 kilómetros en fecha de 2 de junio del año 2000, ese día aconteció un derrame de aproximadamente 11 litros, lo cual equivale a 151 kilogramos de mercurio elemental, esto produjo una gran intoxicación en alrededor 1200 personas, contando niños y adultos.
Los daños ambientales fueron muy cuantiosos, contaminando ríos, causes, flora y fauna, originando la alteración de los ciclos naturales de la zona, la vegetación y los animales expuestos a esta sustancia sufrieron graves índices de intoxicación, en la mayoría de los casos no lograron soportarlo, sin contar los efectos que ocasionaron sobre la vida humana.
Explicación : : ).
Hola yo creo que es la urea y creatinina .
NO PUES YA AVERIGUE Y SALE QUE AGUA , SALES MINERALES UREA Y ÁCIDO ÚRICO lauragallo6467 Y COMO NADIE CONTESTÓ ENTONCES ME TOCO A MI AVERIGUAR.
LA toxicidad es la capacidad de alguna sustancia química de producir efectos perjudiciales sobre un ser vivo, al entrar en contacto con él. Tóxico es cualquier sustancia, artificial o natural, que posea toxicidad. El…