Que sucederia si todos los cuerpos tuvieran carga neutra?
Que sucederia si todos los cuerpos tuvieran carga neutra?
Que sucederia si todos los cuerpos tuvieran carga neutra?
En resumen
Respuesta : No podemos plantear el concepto de carga sin mencionar que todos los fenómenos que nos rodean dependen de ella. Hasta la vida, tal y como la conocemos.
Respuesta : No podemos plantear el concepto de carga sin mencionar que todos los fenómenos que nos rodean dependen de ella.
Hasta la vida, tal y como la conocemos.
Un átomo, por ejemplo , se haya constituido por partículas con carga : protones (carga positiva), electrones (carga negativa) y neutrones (sin carga o neutros).
Se denomina electrostática a la carga presente en los protones y electrones, y el campo electrostático es la fuerza con que interactúan el electrón y el protón.
Esta electrostática, o la forma de comportarse de las partículas cargadas, es lo que determina la formación de la materia.
Si no existieran estas partículas cargadas, simplemente la materia no existiría.
Aun más simple, si todo tuviera carga neutra, es decir, sin carga eléctrica, ni la partícula más elemental, que es el átomo, existiría.
Y sin el átomo, nada existiría.
Gracias.
No podemos plantear el concepto de carga sin mencionar que todos los
fenómenos que nos rodean dependen de ella.
Hasta la vida, tal y como la
conocemos.
Unátomo, por ejemplo ,
se haya constituido por partículas con carga : protones (carga
positiva), electrones (carga negativa) y
neutrones (sin carga o neutros).
Se denomina electrostática a la carga presente
en los protones y electrones, y el campo electrostático es la fuerza con que
interactúan el electrón y el protón.
Esta electrostática, o la forma de
comportarse de las partículas cargadas, es lo que determina la formación de la
materia.
Si no existieran estas partículas cargadas, simplemente la materia no
existiría.
Aun más simple, si todo tuviera carga neutra, es decir, sin carga eléctrica,
ni la partícula más elemental, que es el átomo, existiría.
Y sin el átomo, nada
existiría.
Si nuestro cuerpo no eliminará los residuos de los alimentos entonces nuestro cuerpo se saturaría de sustancia toxicas provocando que se formen enfermedades y pudiendo ocasionar hasta la muerte. El sistema excretor…
Explicación : cusndo la cantidad de cargas positivas es igual a la cantidad de cargas negativas, el cuerpo se encuentra en estado neutro.
Respuesta : positivaExplicación : porque cuanto uno carga sienpre sera positiva la energia.