QUE SUCEDERIA SI LA TIERRA NO TENDRIA ATMOSFERA?
QUE SUCEDERIA SI LA TIERRA NO TENDRIA ATMOSFERA?
QUE SUCEDERIA SI LA TIERRA NO TENDRIA ATMOSFERA?
En resumen
- nos quemariamos por los rayos uv del sol - No habría efecto invernadero, por eso, habría mucha amplitud térmica. - Los gases no serían contenidos, y saldrían para el espacio, por lo que no tendríamos oxígeno. - Los meteoritos impactarían contra la superficie.
- nos quemariamos por los rayos uv del sol - No habría efecto invernadero, por eso, habría mucha amplitud térmica.
- Los gases no serían contenidos, y saldrían para el espacio, por lo que no tendríamos oxígeno.
- Los meteoritos impactarían contra la superficie.
La funcion de atmosfera es fundamental : Actua como una capa protectora de la radiaciones solares, amortiguando las variaciones de temperatura y protegiendo a la tierra de las radiaciones nocivas del sol.
Sin ella las temperaturas serian altisimas durante el dia y muy bajas en la noche.
Mientras mas caliente este el aire, mas agua evapora.
No hubiera vida los animales que habitan en el mar se extingirian.
La célula no podría fabricar energía, y no podría desarrollar sus funciones, las cuales dan vida al organismo en general (o dependiendo del tejido, pero lo más seguro es que el cuerpo humano quede en "desuso").
1º ¿Que sucedería? Si no existiera la atmósfera sería imposible la vida en este planeta ya que los gases del aire son vitales para la vida en la Tierra : los seres humanos y los animales no pueden sobrevivir sin oxígeno…