Que sucederia si en el planeta no existieran los productores?
Que sucederia si en el planeta no existieran los productores.
Que sucederia si en el planeta no existieran los productores.
En resumen
Los productores son organismos como las plantas que utilizan la energía del sol para sintetizar nutrientes, de esta manera la energía proveniente del sol ingresa a la cadena trofica gracias a los productores.
Los productores son organismos como las plantas que utilizan la energía del sol para sintetizar nutrientes, de esta manera la energía proveniente del sol ingresa a la cadena trofica gracias a los productores.
Sin organismos de este tipo la vida en la tierra se terminaria, morirían primero los consumidores primarios (herbívoros), consumidores secundarios (carnívoros), carroñeros, descomponedores.
De hecho la pérdida de forma perpetua de los organismos productores causaría un declive en la cadena alimenticia.
La principal consecuencia sería la extinción de especies, es decir, se perdería una completa evolución del organismo.
Se catalogan como especies extintas aquellas que ya no se ubican en su medio natural.
Otras de estas consecuencias serian el rompimiento de la cadena alimenticia, sin los organismos productores, se extendería la extinción hacia los segundos en la cadena.
Es decir los consumidores, ya que cualquier daño a los productores afectaría los consumidores.
Ya que se verían obligados a abandonar los ecosistemas en busca de sustento y en muchas ocasiones suelen morir hasta extinguirse a igual manera que los productores.
Las plantas se extinguiera por tener ese alimento que es absorbido por ellas mismas y luego los seres vivos desaparecieran.
No hubiera alimento para nadie.
Si desaparecen los organismos productores toda la vida desapareceria en la tierra ya que todos dependemos de ellos. Ellos son los que producen el oxigeno . Ademas nos alimentamos de ellos . Las frutas y verduras son…
Las plantas morirían y como consecuencia no proporcionarían oxígeno. Se extinguría la vida en la Tierra.
Es un tema interesante, ya que las autopistas y carreteras tienen la intención de facilitar el transporte, vialidad y conexión entre ciudades. Existen algunos trabajos de investigación que apuntan que el subdesarrollo…