Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Qué sucede con los gases contaminantes que se desechan cuando se combinan con la humedad del aire?

Qué sucede con los gases contaminantes que se desechan cuando se combinan con la humedad del aire?

En resumen

Lo que se sucede es que formauna contaminaciónque provoca el estancamiento del aire en la troposfera y en la estratosfera, debido a la combinación de gases toxicos y la humedadresultando una mezcla mayor densida llamado esmog.

Mejor respuesta

KrazyDave69
10

Lo que se sucede es que formauna contaminaciónque provoca el estancamiento del aire en la troposfera y en la estratosfera, debido a la combinación de gases toxicos y la humedadresultando una mezcla mayor densida llamado esmog.

El Smog tiene consecuencias graves en los organimos vivientes en especial a los animales y seres humanos puede causar problemas respiratorios como : asma, puede dañar las membranas pulmonares, irritación y tos de garganta ; también produce irritación y sequedad en los ojos.

Puede dañar tambien los cultivos en la zona donde esta mezclaesta presente.

También Lalluvia ácidase forma cuando lahumedad del airese combina con los gases contaminantes.

Produciendo una lluvia compuesta porácido nítrico, ácido sulfurosoyácido sulfúrico.

Estas sustancias químicas caen a la tierra en forma deprecipitaciones provocando el deterioro en el medio ambiente.