Ciencias SocialesBásico1 respuestas

¿porque al dioxido de carbono se le considera un gas contaminante?

¿porque al dioxido de carbono se le considera un gas contaminante?

En resumen

Respuesta : El dióxido de carbono también se produce cuando se queman materias carbonadas, como el carbón, la madera o los combustibles fósiles (gases licuados del petróleo, gas natural, gasolina o gasóleo).

Mejor respuesta

Miguelg5994
10

Respuesta : El dióxido de carbono también se produce cuando se queman materias carbonadas, como el carbón, la madera o los combustibles fósiles (gases licuados del petróleo, gas natural, gasolina o gasóleo).

Si su emisión no se ve compensada adecuadamente por su fijación, aumentaría su concentración en la atmósfera y contribuiría al calentamiento del planeta, ya que al no dejar disiparse la radiación infrarroja provoca el efecto invernadero, ya que el dióxido de carbono es el segundo gas atmosférico, tras el vapor de agua, que contribuye a dicho fenómeno.

Por otro lado, al absorberse en el agua se forma ácido carbónico (H2CO3), que podría influir en algunos ecosistemas como por ejemplo en los arrecifes de coral.