Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Que sismo es mas peligroso el oscilatorio o trepidatorio?

Que sismo es mas peligroso el oscilatorio o trepidatorio? ! .

En resumen

Al generarse un temblor las ondas sísmicas se propagan en todas direcciones, provocando el movimiento del suelo tanto en forma horizontal como vertical.

Mejor respuesta

Ndepaula3908
9

Al

generarse un temblor las ondas sísmicas se propagan en todas

direcciones, provocando el movimiento del suelo tanto en forma

horizontal como vertical.

En los lugares cercanos al epicentro, la

componente vertical del movimiento es mayor que las horizontales y se

dice que el movimiento es trepidatorio.

Por el otro lado al ir viajando

las ondas sísmicas, las componentes se atenúan y al llegar a un suelo

blando, , las componentes horizontales se amplifican el movimiento es

oscilatorio

Y también pueden existir ambos movimientos dentro de un terremoto.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Alexadamaro
8

Considero que un sismo trepidatorio seria mas peligroso entre los 2 tipos de movimiento para un simso.