¿Que provincias no enviaron representantes al congreso de tucuman y porque no lo hicieron?
¿Que provincias no enviaron representantes al congreso de tucuman y porque no lo hicieron?
¿Que provincias no enviaron representantes al congreso de tucuman y porque no lo hicieron?
En resumen
El congreso de Tucumán fue una asamblea legislativa de las Provincias Unidas del Río de la Plata que tuvo como objetivo la declaración de independencia de la Argentina y la sanción de la Constitución Argentina de 1819.
El congreso de Tucumán fue una asamblea legislativa de las Provincias Unidas del Río de la Plata que tuvo como objetivo la declaración de independencia de la Argentina y la sanción de la Constitución Argentina de 1819.
Reunió representantes de numerosas provincias, sin embargo, las provincias de La Liga Federal, específicamente Misiones, la Banda Oriental, Entre Ríos, Santa Fe y Corrientes, no enviaron a sus representantes por que estaban en guerra civil contra el gobierno central en ese momento.
Respuesta : NO entiendooooExplicación :
Las provincias que en aquella época no asistieron al Congreso de Tucumán en 1816 fueron las pertenecientes al Virreinato del Rio de Plata, partes de la Liga Federal : que era la banda oriental conformada entre…