Que provincias no asistieron al congreso de tucuman?
Que provincias no asistieron al congreso de tucuman.
Que provincias no asistieron al congreso de tucuman.
En resumen
Las provincias que en aquella época no asistieron al Congreso de Tucumán en 1816 fueron las pertenecientes al Virreinato del Rio de Plata, partes de la Liga Federal : que era la banda oriental conformada entre corrientes, Rios, Misiones y Santa Fe.
Las provincias que en aquella época no asistieron al Congreso de Tucumán en 1816 fueron las pertenecientes al Virreinato del Rio de Plata, partes de la Liga Federal : que era la banda oriental conformada entre corrientes, Rios, Misiones y Santa Fe.
Estos no enviaron representante a dicho congreso.
No asistieron debido a la situación de guerra que poseía la Liga Federal con el gobierno central de Buenos Aires.
Solo Córdoba, que era parte de la Liga, pero que no estaba en guerra con el Directorio, envió representatntes.
Se desidio declarar la independencia.
El congreso de Tucumán fue una asamblea legislativa de las Provincias Unidas del Río de la Plata que tuvo como objetivo la declaración de independencia de la Argentina y la sanción de la Constitución Argentina de 1819.…