Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Que pasaría en el mundo si no hubiera bancos?

Que pasaría en el mundo si no hubiera bancos?

En resumen

Hay lugares donde sí es posible llevar una vida normal sin ataduras financieras, comoen muchos países latinoamericanos, donde el 60% de la población adulta no está bancarizada.

Mejor respuesta

Tupitgerarol
7

Hay lugares donde sí es posible llevar una vida normal sin ataduras financieras, comoen muchos países latinoamericanos, donde el 60% de la población adulta no está bancarizada.

En Uruguay, por ejemplo, sólo entre el 16% y el 30% de los ciudadanos tiene una cuenta en una entidad, según el último informe Global Findex, del Banco Mundial, que analiza el nivel de penetración financiera en el mundo.

Según la experta, en algunos estados en desarrolloo en las zonas rurales de muchos países africanos la alternativa esel pago a través del teléfono móvil, un sistema que está más extendido que el de las tarjetas.

Los usuarios cargan el dinero a través de operadores que se dedican a ello y que permiten transferir una cantidad concreta en un momento dado gracias a una aplicación móvil.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Tkmojitos1999
2

La gente le robaria a los demas porque no hay bancos y el banco te guarda la plata.