Que ocurre cuando la temperatura del agua sube a 100 grados?
Que ocurre cuando la temperatura del agua sube a 100 grados.
Que ocurre cuando la temperatura del agua sube a 100 grados.
En resumen
La vaporización de un liquido ocurre porque algunas de las moléculas tienen suficientes energías cinéticas para escapar de la superficie del liquido contra la presión de la atmósfera exterior.
La vaporización de un liquido ocurre porque algunas de las moléculas tienen suficientes energías cinéticas para escapar de la superficie del liquido contra la presión de la atmósfera exterior.
Si al calentar el agua en forma liquida, y al llegar la temperatura a 100°C, comienza el proceso de ebullición , donde grandes cantidades de moléculas poseen suficientes energías para rechazar la atmósfera y salir en forma de vapor.
Pero que pasa que no sube el termómetro?
La respuesta es que hasta que haya agua en forma liquida en el recipiente, no sube la escala del termómetro y se mantiene en 100°C hasta que exista la última molécula de agua líquida, al agotarse la forma líquida del agua ; de inmediato sube la temperatura y todo se convierte en vapor.
Lo ciento Se ebulle el agua Espero te sirva.
Si la temperatura del agua , baja mas de lo normal, su volumen aumentara, es decir que este llegara a dilatarse. El mismo se convertirá en hielo, y este mismo llega a ocupar mas volumen que el agua misma que lo formo,…
El agua es recurso renovable por que vuelve a generarse solido - liquido - gaseoso cuando la temperatura de agua baja mas de lo normal el agua se congela transformándose en estado solido cuando la temperatura del agua…
Mmmm ubiera muchas eruciones.