Que ocurre con la energia en un ecosistema?
Que ocurre con la energia en un ecosistema.
Que ocurre con la energia en un ecosistema.
Para que unecosistemapueda funcionar, necesita de un aporte energético que llega a labiosferaen forma, principalmente deenergía lumínica, la cual proviene del Sol y a la que se le llama comúnmenteflujo de energía(algunos sistemas marinos excepcionales no obtienen energía delsolsino defuentes hidrotermales).
El flujo de energía (como la del sol) es aprovechado por los productores primarios u organismos decompuestos orgánicosque, a su vez, utilizarán losconsumidoresprimarios oherbívoros, de los cuales se alimentarán los consumidores secundarios ocarnívoros.
De los cadáveres de todos los grupos, losdescomponedorespodrán obtener laenergíanecesaria para lograr subsistir.
De esta forma se obtendrá unflujo de energíaunidireccional en el cual laenergíapasa de un nivel a otro en un solo sentido y siempre con una pérdida en forma decalor.
Los bosques acumulan una gran cantidad debiomasavertical, y muchos no son capaces de acumularla a un ritmo elevado, ya que son bajamente productivos.
Esos niveles altos de producción de biomasa vertical representan grandes almacenes deenergía potencialque pueden ser convertidos enenergía cinéticabajo las condiciones apropiadas.
Dos de esas conversiones de gran importancia son losincendios forestalesy las caídas de árboles ; ambas alteran radicalmente labiotay el entorno físico cuando ocurren.
Igualmente en los bosques de alta productividad, el rápido crecimiento de los propios árboles induce cambios bióticos y ambientales, aunque a un ritmo más lento y de menor intensidad que las disrupciones relativamente abruptas como losincendios.
ENERGÍA GEOTÉRMICA La energíageotérmicaes una energía renovable que aprovecha el calor del subsuelo para climatizar y obtener agua caliente sanitaria de forma ecológica.
4 abr. 2014 - La colonia es un tipo derelaciónque implica estrecha colaboración funcional e . Los corales de un arrecife se especializan en diversas funciones : hay. El flujo deenergíaen losecosistemas, procedente de la…
Respuesta : Si si creo que la energía fluye Explicación : La energía se disipa por que fluye la velocidad y hace el calor.
La principal fuente de energia es el sol.
Respuesta : hhhhhhhjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjvvvvvvvvvjjjjjjj, Explicación :