Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Como fluye la energía entre los seres vivos de un ecosistema?

Como fluye la energía entre los seres vivos de un ecosistema?

Mejor respuesta

AndreaLuna123
10

Respuesta : hhhhhhhjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjvvvvvvvvvjjjjjjj, Explicación :

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Rocioisa20
3

Los SERES VIVOS requieren MATERIA para sustituir sus tejidos y ENERGÍA

para su funcionamiento.

Se establece un flujo de materia y energía en la

que la materia y la energía pasa de un eslabón a otro en una cadena

alimentaria.

La materia pasa del suelo a las plantas y de éstas a los

animales.

Cuando la planta y el animal mueren vuelve al suelo y es

nuevamente utilizada por las plantas, previa a la desintegración a cargo

de los DESCOMPONEDORES.

La materia realiza un Ciclo, es decir la misma

materia vuelve a ser utilizad muchísimas veces.

La ENERGÍA es captada por las PLANTAS (Productores) y pasa a los

ANIMALES (Consumidores).

En la planta y en el animal la energía se

disipa en forma de CALOR y cuando las plantas y animales son

desintegrados por los descomponedores (bacterias y hongos), esa energía

continúa disipándose y sale de la comunidad pero no se recupera más.

La

energía no realiza ciclos, como en la materia, y no puede volver a ser

utilizada.

Al realizar la fotosintesis, los vegetales absorben energia luminosa y

la transforman en energia quimica, que los animales al ingerir los

alimentos, lo introducen .

Esa Energía Química se

transforma en energia del movimiento, la utilizan para volar, correr, caminar, saltar,

etc.

Y en energia calorica, que disipa el cuerpo hacia la atmósfera en

forma de vapor.

Es por eso que la energia influye mucho tanto en los animales como en nosotros.