Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Que mecanismos han desarrollado las plantas y animales que viven en los desiertos para poder sobrevivir con poca agua?

Que mecanismos han desarrollado las plantas y animales que viven en los desiertos para poder sobrevivir con poca agua? ✌.

En resumen

Respuesta : las especies extremofilas o xerofilas reducir la transpiración a través de la cutícula.

Mejor respuesta

Otromas
7

Respuesta : las especies extremofilas o xerofilas reducir la transpiración a través de la cutícula.

Y , cuando las temperaturas son excesivas, cierran sus estomas lo que limita las pérdidas de agua pero reduce en la misma proporción el intercambio de gases con la atmósfera y el tiempo durante el que se puede realizar la fotosíntesis.

Algunas plantas han logrado elevar la presión osmótica de los líquidos celulares para de favorecer la absorción de agua a través de las raícesExplicación :

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Stevenroyero
1

Las especies extremofilas o xerofilas

reducir la transpiración a través de la cutícula.

Y, cuando las temperaturas son excesivas, cierran sus estomas lo que limita las pérdidas de agua pero reduce en la misma proporción el intercambio de gases con la atmósfera y el tiempo durante el que se puede realizar la fotosíntesis.

Algunas plantas han logrado elevar la presión osmótica de los líquidos celulares para de favorecer la absorción de agua a través de las raíces.