Que mecanismos han desarrollado las plantas y animales que viven en los desiertos para poder sobrevivir con poca agua?
Que mecanismos han desarrollado las plantas y animales que viven en los desiertos para poder sobrevivir con poca agua? ✌.
Que mecanismos han desarrollado las plantas y animales que viven en los desiertos para poder sobrevivir con poca agua? ✌.
En resumen
Respuesta : las especies extremofilas o xerofilas reducir la transpiración a través de la cutícula.
Respuesta : las especies extremofilas o xerofilas reducir la transpiración a través de la cutícula.
Y , cuando las temperaturas son excesivas, cierran sus estomas lo que limita las pérdidas de agua pero reduce en la misma proporción el intercambio de gases con la atmósfera y el tiempo durante el que se puede realizar la fotosíntesis.
Algunas plantas han logrado elevar la presión osmótica de los líquidos celulares para de favorecer la absorción de agua a través de las raícesExplicación :
Las especies extremofilas o xerofilas
reducir la transpiración a través de la cutícula.
Y, cuando las temperaturas son excesivas, cierran sus estomas lo que limita las pérdidas de agua pero reduce en la misma proporción el intercambio de gases con la atmósfera y el tiempo durante el que se puede realizar la fotosíntesis.
Algunas plantas han logrado elevar la presión osmótica de los líquidos celulares para de favorecer la absorción de agua a través de las raíces.
Cubrirse el cuerpo la cara para resistir el calor y mantenerse frios o los de sangre fria no lo necesitan espero que te sirva.
Ellos casi siempre no la necesitan porque alguna flora o faina ya esta acostumbrada a los lugares mas secos y desertico.
No hay plantas en los desiertos (no hay de las que neceistan agua para vivir) ya que en el desierto hay escases de agua solo hay cactus y los animales como los camellos pueden estar dias sin tomar agua ya que pueden…
Las plantas pueden ajustar su metabolismo a diferentes condiciones negativas como la extremasalinidad. Estas plantas (entre otras especies existentes) son conocidas como “manglares”. Los “manglares” son plantas que…
En el desierto hay una semana en donde se producen las lluvias las plantas aprobechan esa temporada para obtener agua y conservarla tambien la obtienen cuando el ambiente del decierto llega a 0 grados cuando se produce…