Que intendencias se crearon en el siglo XVIII en el virreinato peruano ?
Que intendencias se crearon en el siglo XVIII en el virreinato peruano ?
Que intendencias se crearon en el siglo XVIII en el virreinato peruano ?
En resumen
Como parte de lasreformas borbónicasse crean las intendencias de : Arequipa, Cuzco, Huamanga, Huancavelica, Lima, Tarma, Trujillo en el Perú y Chiloé al sur de Chile que fue convertida en Gobierno de Chiloé en 1789.
Como parte de lasreformas borbónicasse crean las intendencias de : Arequipa, Cuzco, Huamanga, Huancavelica, Lima, Tarma, Trujillo en el Perú y Chiloé al sur de Chile que fue convertida en Gobierno de Chiloé en 1789.
En 1796 le fue agregada la Puno, separada del Virreinato del Río de la Plata.
De tal comuniencia .
Creo que fueron los españoles.
Fueron grandes subdivisiones territoriales de la Audiencia, a modo de grandes departamentos. Establecidas en 1784 por Carlos III de Borbón en reemplazo de los Corregimientos, se les considera como los antecedentes…