¿Cuál eran las costumbres en el siglo XVIII?
¿Cuál eran las costumbres en el siglo XVIII.
¿Cuál eran las costumbres en el siglo XVIII.
En resumen
El siglo XVII es de un esplendor sin parangón, debido a que permite este tiempo desligarse de las ataduras provenientes de la Edad Media.
El siglo XVII es de un esplendor sin parangón, debido a que permite este tiempo desligarse de las ataduras provenientes de la Edad Media.
El Renacimiento del siglo XVI es la puerta de entrada para que en los 100 años que corrieron de 1600 a 1700 la sociedad pudiese zafarse del viejo molde que implantaba métodos rígidos de comportamiento y actuación especialmente impuestos por la Iglesia.
Al romper estos viejos moldes se permitió salirse de la rigidez de las estructuras lineales e imprimir nuevas formas de movimiento especialmente en el campo de las artes, donde podrían ser la pintura, escultura y arquitectura.
Este adelanto de imprimir movimiento, rescatar las formas celestiales por medio de la ornamentación, y el paso de lo estático a lo dinámico se contempla como el estilo barroco, que es un estilo moderno que deja atrás al manierismo del siglo precedente.
El barroco que se presenta en diferentes manifestaciones artísticas incluida la literatura en sus dos vertientes culteranismo y conceptismo, permite arraigar a la sociedad de entonces a un nuevo estilo de vida, en el que se adapta y acepta vivir bajo situaciones en constante cambio.
Mientras tanto, en el resto del mundo.
Se logra escribir el teorema del coseno como se lo conoce actualemente.
Tras la revolución de Independencia y durante el siglo XIX, se presentó una evolución en la mentalidad y las costumbres de la población y la sociedad colombiana, producto del paso de la vida colonial a la modernización y el desarrollo.
Apertura de la sociedadrepublicana
La revolución de Independencia no alteró sustancialmente la estructura
social conformada durante la época colonial.
Sin embargo, dio lugar a
una apertura paulatina, desarrollada a lo largo del siglo XIX y con
mayor acento en el siglo XX.
Una de las causas de esta apertura social
fue el traspaso del poder político entre los grupos dominantes de la
sociedad.
Los peninsulares o “chapetones” en su mayor parte emigraron a la península u otras regiones de América.
En su remplazo los criollos, quienes ya desde el siglo XVII eran los dueños de las haciendas, la riqueza y la cultura, ocuparon los cargos políticos.
Pero quizá el factor de cambio más significativo fue la cada vez mayor
difusión de las ideas de igualdad social, libertad y ascenso social en
virtud del trabajo y la riqueza.
Gracias a ellas, fueron cayendo las
barreras de una sociedad conformada principalmente por mestizos y negros esclavos
que luchaban por la abolición de la esclavitud.
Y así, la sociedad
estamental y estratificada de la época colonial, con grandes
discriminaciones raciales y sociales y sin ninguna movilidad social,
gradualmente fue dando paso a una sociedad de clases, en donde primaba
la riqueza sobre la nobleza.
Espero que te sirva.
Creo que fueron los españoles.
En el siglo XVIII la mayor parte de la sociedad aún vivían en las zonas rurales puesto que el mayor factor de producción eran los cultivos luego todo cambió con la revolución industrial puesto que se crearon fábricas en…
La segunda revolución industrial.
Q en los mercados de antes intercabiaban animale y en el mercado de ahora no intercabias animales si no dinero.
En el siglo XVIII no existía la comunidad europea pero sí las guerras por el control de los territorios del nuevo mundo. Unas guerras que debilitaron a las dos superpotencias de la época dorada : Inglaterra y Francia.…