Ciencias SocialesBásico2 respuestas

¿Cuál eran las costumbres en el siglo XVIII?

¿Cuál eran las costumbres en el siglo XVIII.

En resumen

El siglo XVII es de un esplendor sin parangón, debido a que permite este tiempo desligarse de las ataduras provenientes de la Edad Media.

Mejor respuesta

Papisaso
6

El siglo XVII es de un esplendor sin parangón, debido a que permite este tiempo desligarse de las ataduras provenientes de la Edad Media.

El Renacimiento del siglo XVI es la puerta de entrada para que en los 100 años que corrieron de 1600 a 1700 la sociedad pudiese zafarse del viejo molde que implantaba métodos rígidos de comportamiento y actuación especialmente impuestos por la Iglesia.

Al romper estos viejos moldes se permitió salirse de la rigidez de las estructuras lineales e imprimir nuevas formas de movimiento especialmente en el campo de las artes, donde podrían ser la pintura, escultura y arquitectura.

Este adelanto de imprimir movimiento, rescatar las formas celestiales por medio de la ornamentación, y el paso de lo estático a lo dinámico se contempla como el estilo barroco, que es un estilo moderno que deja atrás al manierismo del siglo precedente.

El barroco que se presenta en diferentes manifestaciones artísticas incluida la literatura en sus dos vertientes culteranismo y conceptismo, permite arraigar a la sociedad de entonces a un nuevo estilo de vida, en el que se adapta y acepta vivir bajo situaciones en constante cambio.

Mientras tanto, en el resto del mundo.

Se logra escribir el teorema del coseno como se lo conoce actualemente.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Johanfranco
4

Tras la revolución de Independencia y durante el siglo XIX, se presentó una evolución en la mentalidad y las costumbres de la población y la sociedad colombiana, producto del paso de la vida colonial a la modernización y el desarrollo.

Apertura de la sociedadrepublicana

La revolución de Independencia no alteró sustancialmente la estructura

social conformada durante la época colonial.

Sin embargo, dio lu­gar a

una apertura paulatina, desarrollada a lo largo del siglo XIX y con

mayor acento en el siglo XX.

Una de las causas de esta apertura social

fue el traspaso del poder político entre los grupos dominantes de la

sociedad.

Los peninsulares o “chapetones” en su mayor parte emigraron a la península u otras regiones de América.

En su remplazo los criollos, quienes ya desde el siglo XVII eran los dueños de las haciendas, la rique­za y la cultura, ocuparon los cargos políticos.

Pero quizá el factor de cambio más significa­tivo fue la cada vez mayor

difusión de las ideas de igualdad social, libertad y ascenso social en

virtud del trabajo y la riqueza.

Gracias a ellas, fueron ca­yendo las

barreras de una sociedad conformada principalmente por mestizos y negros esclavos

que luchaban por la abolición de la esclavitud.

Y así, la sociedad

estamental y estratificada de la época colonial, con grandes

discriminaciones raciales y sociales y sin ninguna movilidad social,

gradual­mente fue dando paso a una sociedad de clases, en donde primaba

la riqueza sobre la nobleza.

Espero que te sirva.