Que importancia tenia la población del socorro en la época colonial?
Que importancia tenia la población del socorro en la época colonial.
Que importancia tenia la población del socorro en la época colonial.
LaProvincia del Socorro, también llamadaGobierno del Socorrodurante laépoca imperial española, fue una entidad administrativa y territorial de la Nueva Granada, creada el 27 de noviembre de 1795 comocorregimientodelVirreinato de Nueva Granadaa partir de los terrenos septentrionales de laProvincia de Tunja, y orientales de laProvincia de PamplonaDurante laemancipación de las colonias americanas(1810 - 1816), Socorro se incorporó a lasProvincias Unidas de la Nueva Granada.
En la época de laGran Colombiahizo parte delDepartamento de Boyacá, el cual cubría territorialmente todo lo que hoy es el oriente de Colombia.
Anteriormente a la época hispánica, la región estaba dominada por varios grupos aborígenes importantes : Guanes, Chitareros, Carares yYariguies, si bien otras etnias importantes también habitaron la zona. La mayoría de…
La Iglesia católica, bautizó a todos los indígenas que vivían en América y puso orden para que los reinos los dirijan pero los usaron como esclavos. También les enseñó la historia de Dios y a aprender a leer y escribir.
Los ríos fueron y son indispensables en la colonia o lugar por que abastecen de agua a la población, por ello son muy necesarios en la vida de las personas.
Respuesta : porque en la epoca colonial los curas se creian santos.