Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Que igualdad tenian lo mayas y los griegos en su organisacion politica?

Que igualdad tenian lo mayas y los griegos en su organisacion politica.

En resumen

Tenían similitud porque cuando se formo Grecia eran polis (ciudades con diferentes gobernantes es decir cada uno tenia su gobernante (cada ciudad))tiempo después esas polis se juntaron y se formo una sola y solo había un gobernante ademas tenían senado.

Mejor respuesta

IWIN
2

Tenían similitud porque cuando se formo Grecia eran polis (ciudades con diferentes gobernantes es decir cada uno tenia su gobernante (cada ciudad))tiempo después esas polis se juntaron y se formo una sola y solo había un gobernante ademas tenían senado.

Cada ciudad - Estado maya era independiente y tenía un supremo gobernante llamado Kinich , los mayas también teníanun consejo integrado por los 3 Ah Tepal, jefes de las ciudades confederadas.