Que igualdad tenian lo mayas y los griegos en su organisacion politica?
Que igualdad tenian lo mayas y los griegos en su organisacion politica.
Que igualdad tenian lo mayas y los griegos en su organisacion politica.
En resumen
Tenían similitud porque cuando se formo Grecia eran polis (ciudades con diferentes gobernantes es decir cada uno tenia su gobernante (cada ciudad))tiempo después esas polis se juntaron y se formo una sola y solo había un gobernante ademas tenían senado.
Tenían similitud porque cuando se formo Grecia eran polis (ciudades con diferentes gobernantes es decir cada uno tenia su gobernante (cada ciudad))tiempo después esas polis se juntaron y se formo una sola y solo había un gobernante ademas tenían senado.
Cada ciudad - Estado maya era independiente y tenía un supremo gobernante llamado Kinich , los mayas también teníanun consejo integrado por los 3 Ah Tepal, jefes de las ciudades confederadas.
Las aldeas de esta época (1300 a 900 a. C. ) contaban entre ocho y diez unidades domésticas. Los cálculos demográficos se han efectuado a partir del tamaño de las viviendas y del total de objetos localizados. El…
Que cada ciudad o poli griega era totalmente diferente y su govierno, costumbre, estilo de vida, etc es muy diferente las polis más importantes fuero atenas y esparta.
La mayor similitud a mi parecer es que la arquitectura era fundamental para sus ciudades, los giegos tienen atributos como el arco de los maya y los acueductos. Ahora bien los mayas en vez de arcos usaron construcciones…